Wednesday, November 22, 2017

THANKSGIVING



          Quien me conoce sabe que no soy fanática de los “días festivos” pero, tengo que admitir que el día de acción de gracias es mi favorito. Tengo buenos recuerdos en mi niñez sobre este día en específico. Ese momento llegaba en las mañanas con el famoso frío navideño, tal vez uno de pequeño lo siente más que de adulto, me levantaba emocionada para esperar la famosa parada de “Macy’s” en New York, claro que no entendía ni una palabra de lo que decían, pero los colores y los globos me hacían estallar de la emoción, pretendía estar entre la gente gritando de felicidad. Recuerdo que había años en que mami no hacia pavo, pero hubo bastantes años en que, si lo hizo, por lo tanto, ella me invitaba a la cocina a “ayudarla” el olor a sofrito empezaba, la picadera de cebolla, de ajos, etc., mientras el pavo se hacía en el horno se ponía a cantar alegremente, papi se iba temprano a buscar cosas que faltaran y mi hermana podía apreciarla en una esquina leyendo o escribiendo. La dinámica de ese día me era espectacular, además no había peleas usualmente, lo adoraba. Cuando mami no hacia pavo simplemente nos quedábamos viendo la parada en lo que llegaba la hora de comerlo en casa de nuestras abuelas, la familia se reunía, compartiendo unidamente, sonrisas, alegría, abrazos y felicidad continua, siempre me gusto aun de adulta, aunque lo escodia en mi interior anhelaba poder tener un día de esos hermosos, por desgracia eso cambia o la perspectiva cambia, los primos se casan, algunos se divorcian, se mudan del país y muchas otras cosas más. Este año puede ser muy triste para muchas personas, todavía hay gente sin luz en Puerto Rico y no podrán comerse su pavito de gracias otros como yo tengo la bendición de pasarla con mi pareja y su familia que ahora es mi familia, mi hermana la pasara con la familia de su esposo y mis padres juntitos en casa de sus padres, en fin, como quiera estaremos unidos en corazón, es un día especial para mí y estoy más que agradecida en poder disfrutarlo. Espero lo disfruten también. ¡Feliz Día de acción de gracias!! 

No comments:

Post a Comment