Monday, June 11, 2018

Pride Fest en Boquerón, Cabo Rojo



         Así debe de ser el paraíso. Fueron mis palabras al pisar el pueblo que Boquerón por primera vez a celebrar el Pride Fest de Cabo Rojo todo un fin de semana. En realidad, es la segunda, pero celebrándolo de esta manera no lo había hecho nunca. Me explico. Como todo ser humano, uno se levanta, va al trabajo, desayuna, almuerza, cena, compartes con tu familia, etc. Es una rutina diaria. La realidad de ser uno mismo a veces se apaga por la misma humanidad y ni lo sabemos. Actuamos como todos cuando en realidad no lo somos. Este weekend  me ayudó a reencontrarme con mi comunidad. Había perdido el toque con los míos por estar sumergida en el mundo heterosexual, que no es malo, pero sin querer nos oprimimos por agradar a la familia o a la sociedad. Por primera vez encontré variedad de seres humanos libres consigo mismos. Esa alegría en sus rostros, caminaban con seguridad, nos hablábamos sin miedos, como hermanos. Todo era genuino. No me malinterpreten, como todo, cada persona tiene sus issues pero en este caso hablo que el estar todos bajo un mismo poblado, libre como somos, felices de cómo somos, no teníamos tiempo de buscar puntos débiles. Era simple, era disfrutar de nuestra naturaleza sin el odio que recibimos cada día en el mundo exterior. Hasta una iglesia dijo presente cantando sus himnos y saben qué me dio coraje en cierta forma, pero cuando vi que solo estaban cantando y adorando y no señalando ni mandándonos al infierno me quedé tranquila y todos nos quedamos tranquilos, nadie se les acercaba para rechazarlos, al contrario, se les dejaba tranquilos. Estábamos en armonía, un paraíso prometido o como prometen de estar todos juntos con felicidad, paz y amor. Fue hermoso. Esto se necesita todos los años y hasta más. Uno recarga las energías, se recuerda que siempre debemos de luchar por aquellos que todavía no pueden salir del closet, de los que han muerto por el odio, de los casad@s por la sociedad, por los niñ@s oprimidos, por nuestros trans, por nuestra comunidad. Es nuestro pequeño weekend para vivir a nuestra manera libremente. Fue maravilloso. Fue nuestro Edén, nuestras almas unidas por el amor y felicidad. HAPPY PRIDE MONTH PEOPLE.

No comments:

Post a Comment